Planes para el año sin verano

Bueno, bueno... lo de "año sin verano" es algo relativo. Por aquí, con los termómetros rozando desde hace días los cuarenta grados, es innegable que el verano ha llegado para quedarse, aunque este año debido a la pandemia los próximos meses pintan bastante peculiares.

¿Sabías que Mary Shelley escribió Frankenstein durante un verano que también fue tremendamente peculiar? Corría el año 1816 cuando la erupción del volcán Tambora, en Indonesia, bloqueó casi por completo la luz solar a causa de los gases y la ceniza. La temperatura bajó drásticamente y hubo nevadas en pleno junio, ¡fue, literalmente, un año sin verano! Durante estos meses tan raros, y como el frío no invitaba a hacer planes al aire libre, Mary Shelley y varios amigos suyos (entre ellos, Lord Byron) se refugiaron en una villa en Suiza y, en vez de salir a explorar los alrededores como tenían planeado, se retaron a escribir cada uno una historia de terror. Así fue como, con diecinueve añitos recién cumplidos, Mary Shelley escribió Frankenstein, una de las novelas más fascinantes que he leído.

planes año sin verano ideas inspiración

Te cuento esto porque, aunque este verano no va a brillar por el frío, sí va a ser un verano raruno y, al menos para mí, muy pero que muy casero. Todavía no me atrevo a reservar viajes con demasiada antelación por temor a las cancelaciones, así que pretendo vivir estos meses al día, improvisando sobre la marcha excursiones, descubriendo mi ciudad y encerrándome entre las cuatro paredes de mi cuarto en busca de creatividad. Creo que este año nos toca ser un poco como Mary Shelley; tenemos que adaptarnos a las circunstancias y aprovechar para sonsacacarles el máximo jugo posible. Ya sabes, si la vida te da limones, haz limonada. Quién sabe, quizás surja un proyecto bonito, una idea, una novela, una nueva afición.

Aunque, como he dicho, quiero ir sobre la marcha, nunca está de más hacer una lista orientativa de planes (ya sabes lo mucho que adoro las listas). Como todas las cosas que se me han ocurrido son bastante generales y adaptables a cualquiera, las dejo por aquí en forma de moodboard por si a alguien le resulta inspirador. Además, tener publicada en el blog esta pequeña colección de ideas también me va a servir de guía cuando me sienta perdida en un verano que pinta ser más eterno y pesado de lo habitual; nuestro "año sin verano" particular.

planes moodboard verano ideas inspiración
1 - 2 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8

¿Por qué no aprovechar el verano para salir a desayunar o merendar más habitualmente en cafeterías cuquis? Si vas acompañada de gente bonita y que te aporte, es posible que de una simple conversación surja una gran idea (y la cabeza funciona mejor con el estómago lleno, jajaja). Además, y en relación con este punto, también quiero aprovechar los meses de verano para conocer mejor mi ciudad. Zaragoza está bastante bonita últimamente; el río baja muy transparente, los árboles están súper frondosos y los atardeceres son preciosos. Los museos y las salas de exposiciones han vuelto a abrir y tengo ganas mil de explorarlos y, en general, de recorrer la ciudad en la que he vivido desde siempre con ojos de turista, perdiéndome entre callejas que no suelo transitar y descubriendo tiendecitas en las que nunca me ha dado por entrar.

Este verano también pretendo huir, aunque sea en forma de excursiones en el día o viajecillos cortos. La ciudad está bien, pero el aire limpio y el pausado ritmo del campo y la montaña están mejor. Por motivos obvios, no me atrevo a planear viajes a lo grande, pero sí me apetece ir de casa rural con amigas o improvisar con mi hermana un viajecito de varios días a alguna ciudad cercana. No importa demasiado adónde se vaya mientras la compañía sea buena 

En cuanto a planes hogareños, este verano es el momento perfecto para poner a punto la casa. En concreto, quiero pintar mi habitación –quizás me anime también con el pasillo–, poner orden intensito en los armarios y los cajones y cambiar un poco la decoración de las paredes (enmarcar láminas, mover estanterías,...) Parecerá una tontería, pero me hace tremenda ilusión ponerlo todo patas arriba durante una semana o dos para intentar que el cuarto donde paso tantísimas horas al día quede lo más acogedor y bonito posible.

Siguiendo con cosas más o menos productivas, quiero aprender algo nuevo. Tengo bastantes ideas, me falta centrarme en una y, sobre todo, poner todo mi empeño en ser constante y no abandonar. Me gustaría mucho aprender papiroflexia, ganchillo, bordado, cerámica, encuadernación japonesa... o, en general, cualquier tipo de trabajo manual que sea creativo. ¡Qué difícil es elegir solo uno! Cocinar también es algo a lo que pretendo dedicar tiempo durante el verano. Siempre he sido muy simple a la hora de comer (fan de la premisa menos es más), y aunque me encanta la cocina de supervivencia tengo ganas de probar cosas nuevas y experimentar entre fogones.

Para terminar, espero que nunca me falten los libros ni las ganas de leer, ni las series o películas para ver. Estamos en verano, el calorazo atonta muchísimo y no tiene sentido intentar mantenerse activa todo el día. Los ratitos de desconexión son importantes... ¿y qué mejor que desconectar tumbándote en la cama o en el sofá con un buen libro entre las manos o viendo todas aquellas películas y series que siempre dejabas para otro momento por falta de tiempo?


Ahora te paso la pelota, ¿cuáles son tus planes para este verano tan extraño? Me encantará leerte en los comentarios.
¡Un abrazo!

20 comentarios

  1. En mi caso me voy a dedicar a llenar cuadernos con dibujos rápidos de manos y cuerpo en movimiento, más que nada como entrenamiento (me siento un poco estancada en cuanto a mi forma de dibujar). Coincido en lo de poner a punto la casa, que últimamente está todo patas arriba. Y no creo que me vaya a ninguna parte, pero trataré de hacer excursiones o estar unos días en casa de mis padres, aunque me da un poco de cosa que les pueda llevar algún "premio" desde aquí. Vaya rollos, en fin...
    ¡Abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan esos planes <3 Va a ser un verano diferente, pero aún con todo se le puede sacar provecho (si ya antes me daba pereza salir, ahora con el calor estoy más casera que nunca, jajaja, ¡en septiembre voy a tener el piso como los chorros del oro! xDD)

      ¡Un besazo Mar!

      Eliminar
  2. Hola guapa! Pues me encantan tus ideas, me parecen completamente válidos para disfrutar del "no" verano al máximo! A mi después del confinamiento con lo de sentarme en una terraza ya soy feliz. El mes que viene sí que me voy de viaje (temo las cancelaciones), vivir en una isla pequeña a veces agobia, pero viajaré dentro de España claro. Y voy a empezar una reforma de toda mi casa así que será durillo... También me encantaría aprender cerámica. E ir a clases de dibujo, aunque de momento lo dejo para después de las vacaciones.
    Espero que disfrutes muuucho de todos esos planes! ^^ Por cierto, qué curioso lo del volcán! Es un dato que no sabía.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que, a pesar de todo, tienes el verano repletito de planes ¡y eso es genial! Ojalá puedas finalmente viajar (por mi comunidad se está poniendo la cosa muy fea y no creo que me vaya en todo el verano...) y ¡muchísimo ánimo con la reforma!

      ¡Un abrazote Kat!

      Eliminar
  3. Hola Elena, este verano va a ser raro, rarísimo para todos.. Yo ando un poco desanimada por todos los viajes y ciudades europeas que íbamos a conocer este año y que finalmente no podrán ser. Cambiar ese plan (iba a celebrar mi cumpleaños en Praga, lloro mucho!!) por quedarme por aquí, pues desmotiva bastante jaja (se que España y Andalucía es preciosa, pero es que nosotros no paramos de viajar por aquí y conocemos muchísimos sitios), pero bueno, entre escapadas sobre la marcha, tardes de lectura en la playa (entre semana siempre, los findes ni pisarla) y días en el campo y la piscina con la familia se dará este año el verano. Tampoco podemos quejarnos dentro de lo que cabe. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Por suerte yo no tenía ningún viaje reservado, así que como no he tenido que cancelar nada duele un poquito menos el hecho de pensar que este verano me quedo en mi ciudad. Ya me he hecho a la idea y voy a intentar llevarlo con optimismo, ¡piensa que cuando se pueda volver a viajar libremente lo disfrutaremos el doble! ^^

      ¡Un besote... y feliz cumpleaños por adelantado! (:

      Eliminar
  4. Me encantan todos tus planes. Nosotros hicimos una escapada con el coche la semana pasada por Alemania, pero tampoco me atrevo a organizar viajes en los que tenga que subirme a un avión. Mi verano y el tuyo serán de lo más parecidos. Me ha encantado la historia de Mary Shelley, es muy inspiradora ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este verano parece que va a ser de conocer los alrededores de donde vivimos... ¡y ni tan mal! (:

      Eliminar
  5. Me ha encantado conocer la historia acerca de cómo fue escrito el libro de Frankenstein (libro que, por cierto, no he leído). Me flipa que haya gente tan talentosa siendo tan joven.

    Tus planes se parecen bastante a los míos: relajarme, descubrir, aprender... ¡Espero que los taches todos de la lista! Me resulta especialmente guay el de redecorar la habitación.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te gustaría mucho "Frankenstein", ¡te lo recomiendo! ^^ Un besazo Tania, que tengas un estupendo mes de agosto (:

      Eliminar
  6. Tus planes son planazos! Ya nos contarás lo que encuentras en tu camino *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesito reiniciar agosto para poder cumplir con todo :P

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Espero que hayas pasado un buen verano a pesar de las circunstancias. Yo al final me lo he pasado mejor de lo que esperaba, y sin ir a ningún sitio especial. Feliz semana :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me ha sorprendido para bien ^^ ¡Ahora... a por el otoño!
      ¡Feliz domingo, un besazo!

      Eliminar
  8. Leer, aprender algo nuevo siempre es genial en mi opinión ❤

    ResponderEliminar
  9. No conocía la historia de Frankenstein y me ha encantado! Y también me ha gustado mucho tu moodboard. Ya sabes que también soy muy de listas, aunque ahora con la peque ya no tengo tanto tiempo 😅
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado el moodboard, Leyre. Llevaba mucho tiempo sin hacer ninguno, ¡ya tocaba! (:

      Eliminar
  10. Como veras, otro comentario porque hace un buen rato que me tiene muy enganchada tu blog! Es muy muy inspirador! Me encantan los planes, que tuviste. Pero me sirve muchisimo porque aca estamos entrando en el verano, y sabes que tengo casi los mismos planes, sumado a otro que es armar mi pileta de lona en mi patio y pasar mi amada estacion de verano bajo mis arboles.
    Despues, escribir, leer, escuchar musica, cocinar, prepararme tragos y conocer un poco mas, Buenos Aires. NO creo , ni pienso aburrirme! Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aburrirse no es una opción cuando hay tantas cosas que se pueden hacer incluso sin salir de casa :D Pasar el verano bajo los árboles me parece un planazo. ¡Un besazo y mil gracias por llenarme el blog de comentarios bonicos, Estelita!

      Eliminar

Melituca utiliza cookies propias y de terceros para ayudarte en la navegación. Al entrar en esta web se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.
OK Más información