Todos tus libros: Mis estanterías

Cuando descubrí la web todostuslibros.com me pudo el ansia de darme de alta inmediatamente. Esta página, que surge desde Cegal con el fin de dar visibilidad a las pequeñas librerías, tiene un catálogo amplísimo (puedes encontrar prácticamente cualquier libro) y, además, te permite tanto comprar online como reservar libros por Internet para ir a recogerlos a la librería que más cerca te pille de casa (eso sí, no vale cualquier librería; tiene que ser una de las que se han apuntado a Todostuslibros).

Todos tus libros web Cegal

Te prometo que este post no es patrocinado ni nada, pero estoy tan feliz con el descubrimiento que quería compartirlo por aquí... y así aprovecho también para contarte con qué libros estoy llenando mis estanterías virtuales. Y es que una de las cosas que más me gustan de esta web es que puedes crear estanterías y ordenar por categorías los libros que quieres leer. Se acabó lo de guardar tus lecturas pendientes en cajones de la memoria, capturas de pantalla, favoritos en el navegador y listas traspapeladas... en Todostuslibros todo brillará armónicamente ordenado. (Esto suena un poco a "anuncio de teletienda", pero es así 😃)

Aunque puedes utilizar las estanterías para guardar lo que te dé la gana (libros favoritos, libros leídos, etc.), yo prefiero usarlas para guardar únicamente los libros pendientes de leer. De momento tengo creadas seis categorías y he volcado un buen puñado de libros en cada una. No me voy a detener una por una en cada lectura pendiente porque me eternizaría, pero aquí van las imágenes con los últimos títulos que he añadido a mis estanterías. Quizás te sirvan de inspiración para regalar –o autorregalar– en navidades, que a lo tonto están ya a la vuelta de la esquina.

Todos tus libros web Cegal
Todos tus libros web Cegal
Todos tus libros web Cegal
Todos tus libros web Cegal
Todos tus libros web Cegal

Cuéntame... ¿has leído estos libros? ¿Me recomiendas alguno en concreto? Ahora mismo estoy súper pendiente de las "ediciones cuquis" porque quiero autorregalarme un libro visualmente bonito por navidad. El año pasado cayó El gran libro de los gatos, y este año todo apunta a que seguramente me compre la antología sobre perros o La vida secreta de los gatos (las ilustraciones de Ana Juan me parecen maravillosas). El libro de la luna y Gran historia visual de la filosofía, ambos editados por Blackie Books, también son potenciales candidatos. O un clásico como DráculaLa metamorfosis o los cuentos de Poe, que están sacando ediciones preciosas últimamente. En fin, ¡tengo demasiadas lecturas pendientes para una sola vida!

Aunque todavía me quedan bastantes cosillas por explorar de la web, la semana pasada encargué un libro y el jueves ya lo tenía disponible para recoger en mi librería de confianza, así que doy el visto bueno al funcionamiento de Todostuslibros. Casi todos los libros que meto en casa siguen siendo de segunda mano, pero darse un caprichito de vez en cuando es más que saludable. Y con lo mal que nos está tratando este 2020, pienso despedirme de él con un caprichazo bonico y, probablemente, ilustrado 

Todos tus libros web Cegal

14 comentarios

  1. ¡Larga vida a Todostuslibros!, me encanta que ahora se pueda encargar libros y hacer pedidos desde la web, me parece una manera estupenda de plantarle cara a Amazon. No sabía que tenía lo de las estanterías, le echaré un ojo porque me intersa para guardar lecturas pendientes y libros !que necesito en mi vida". Por cierto, el de "Éramos unos niños" de Patti Smith te lo recomiendo muchísimo, es un libro que devoré y que tengo en casa, y que muy probablemente vuelva a leer.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guardar los libros pendientes por categorías es de lo que más me gusta... que hasta ahora los tenía desperdigados por mil sitios y era imposible aclararse xD A "Éramos unos niños" le tengo echado el ojo desde hace años, creo que a raíz de que lo recomendases tú en algún sitio. Leerlo este año lo veo difícil, pero del año que viene no pasa *-*

      ¡Un besazo Mar!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo intenté hacerme una cuenta de Goodreads hace un par de años, y al final la borré porque no la usaba para nada. Este tipo de páginas no son para mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me acaba de convencer Goodreads para guardar libros pendientes (la utilizo para llevar un registro de lo que leo, eso sí), creo que Todostuslibros funciona bastante mejor en cuanto a "estanterías" se refiere ^^ ¡Un besazo!

      Eliminar
  3. Me parece muy práctico!!
    Gracias por compartirlo con todos nosotros :)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Le estuve echando un vistazo a esta página hace unos días y vi que una librería que me queda super cerca del trabajo está inscrita (me resulta complicado ir en persona y ojear con calma porque tenemos horarios similares), así que será mi elección si regalo algún libro estas navidades.

    En cuanto a tus libros pendientes, no he leído ninguno, pero varios de ellos están también en mi lista de títulos por leer, así que espero ansiosa las reseñas si es que finalmente los lees.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una opción muy cómoda. En mi librería favorita, al ser pequeñita, con todo esto del covid no dejan mirar libros libremente, así que poder reservar el libro por internet e ir a buscarlo es maravilloso ^^ ¡Un besote Tania!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Qué web más útil, no? No la conocía y me parece súper práctica, por lo que nos cuentas. Yo no leo mucho aunque a veces leo reseñas que me llaman la atención, me "apunto" el libro en la memoria y luego en general se me va... así que me iría genial para eso. Claro ejemplo 'Nunca me abandones', hace años que quiero leerlo, desde que vi la adaptación, pero se me olvida. De los de tu lista no he leído ninguno pero me compré Cumbres Borrascosas de Alma Editorial, ¡me encantan las ilustraciones! El libro también, aunque ya lo había leído.
    Que estés genial ¡abrazos!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy experta en "apuntar libros en la memoria"... pero, salvo que los vuelva a ver por segunda vez en algún sitio y diga "¡ah, sí, quería leerlo!", normalmente los olvido. Aquí al menos los tengo guardaditos y puedo echar un vistazo a mis lecturas pendientes cuando no sé qué leer. Los ilustrados de Alma son PRECIOSOS (me quiero pillar "Drácula"; "Cumbres borrascosas" lo tengo ya en casa en una edición antigua, todavía pendiente de leer xD). ¡Un besote!

      Eliminar
  6. ¡Hoooola!

    Pues que chulada, muchas gracias por darlo a conocer y por informarnos un poquito más en esta entrada :D
    Yo de momento me apaño con Goodreads y es que me da pereza utilizar más cosas, que me conozco y se que al final siempre paso jajaja
    De los que pones he leído Una educación que me parece BESTIAL, lo recomiendo al 100x100, también el de Kokoro me gustó más de lo que esperaba. Y si tienes el de homo sapiens en tu estantería de no-ficción te lo recomiendo muchiiiisimo, es facilisimo de leer, super interesante y yo aprendí muchas cosas.

    ¡muuuuchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene! Yo utilizo Goodreads para hacer seguimiento de los libros que voy leyendo, pero no me gusta demasiado para guardar lecturas xD Si tu te apañas, para qué tener dos pudiendo tener todo en una, ¡no te falta razón! (: "Sapiens" también lo tengo añadido, me da un pelín de pereza porque es muy largo... pero ahora que dices que es fácil de leer le tengo más ganas *-*

      ¡Un besazo!

      Eliminar





MELITUCA © 2016 - 2020 | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS



Melituca utiliza cookies propias y de terceros para ayudarte en la navegación. Al entrar en esta web se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.
OK Más información